Este sábado 20 de septiembre, 2025 caminaremos por el Centro Histórico de nuestra CdMx y visitaremos 3 lugares emblemáticos del buen beber.
Uno de ellos era la pulquería La Risa, pero desafortunadamente, esta antigua pulquería con más de 100 años, cerró sus puertas hace unas semanas y ya no nos será posible degustar su delicioso pulque.
Todavía hace 6 meses que hicimos nuestro recorrido de cantinas y pulquería, la visitamos y como siempre, Fausto, el encargado y el dueño, Lalo, nos trataron de maravilla. Le tenemos un cariño especial a esta pulquería, por lo que la vamos a extrañar. En el 2014-15 la habían cerrado por un altercado que sucedió en el Callejón de Mesones, pero ahora por cuestiones personales-familiares, su dueño tendrá que cerrarla indefinidamente.
Deseamos de corazón que vuelva a abrirse en los próximos años, que la buena fortuna y alegría llegue nuevamente a este centro cultural del pulque y curados.
Aunque ya no visitaremos La Risa, iremos a la pulcata Las Duelistas y después iremos al Gallo de Oro y al Tío Pepe, cantinas añejas del siglo XIX y que siguen vigentes hasta hoy.
¡Salud por la vida!
Mtra. Paola V. Parra Fdez.
VGH