lunes, 15 de julio de 2013

2013 VISITAS GUIADAS CON HISTORIA 13




LA CIUDAD EN TIEMPOS DE DON PORFIRIO

Sábado 20 de julio, 2013. 11 am.


Punto de reunión: Asta bandera del Zócalo capitalino. Metro Zócalo. 

Tiempo aproximado: aprox. 3 hrs.

Recorrido:
_Se hablará de la vida cotidiana en la Ciudad de México del segundo tercio del XIX y principios del XX, desde 1876 a 1910. Desde los pros y contras del gobierno del presidente y general Porfirio Díaz, pasando por la moda, los vendedores ambulantes, las diversiones, los cafés, los tívolis, los clubes exclusivos como el Jockey Club, los bailes y fiestas en la Alameda Central, etc.

-Se explicarán las transformaciones de distintas calles, edificios y tiendas durante la época porfiriana.

-Se visitarán ciertos edificios típicos e importantes de la época porfiriana como El Centro Mercantil (hoy Gran Hotel de la Ciudad de México), las tiendas departamentales El Palacio de Hierro, Al Puerto de Veracruz (hoy el Nuevo Mundo) en las calles de 5 de Febrero y 16 de Septiembre.

-Caminaremos por la calle de Madero para detenernos en la antigua Joyería La Esmeralda (hoy Mix up y Museo del Estanquillo) y el edificio La Mexicana (hoy Zara).

-Se explicarán los cambios de la Avenida 5 de Mayo y nos detendremos para admirar y comprar dulces típicos mexicanos en la Dulcería Celaya, una de las pocas tiendas con decoración porfiriana que existen en la actualidad en el centro histórico.

-Hablaremos de la historia de uno de los bares más hermosos de la ciudad, con decoración afrancesada o porfiriana, el Bar La Ópera y nos detendremos para tomar alguna bebida y hablar de los juegos de ingenio o diversiones que hacían los adultos en esa época.

-Explicaremos la historia y evolución del Palacio Postal, del antiguo Palacio de Comunicaciones (hoy Museo Nacional de Arte) y del Palacio de Bellas Artes, para finalizar el recorrido en frente de la Alameda Central.

CUOTA: $150 adultos, por persona. $120 estudiantes con credencial vigente e INAPAM. 
POR SER VACACIONES GRATIS niños menores de 12 años (sin radio para ellos).
Quienes compren un bono, tendrán su descuento. NO INCLUYE entrada a museos o a cualquier otro establecimiento que se visite. En caso de tener credencial de estudiante o profesor, traerla para descuentos en museos del INBA, UNAM y del INAH.

Sugerencia: Traer zapatos cómodos, gorro o sombrero, una botellita de agua para el camino, se permiten fotografías sin flash. En temporada de lluvias, traer sombrlla.

OJO. La historiadora y guía trae su credencial de guía general de SECTUR colgando del cuello y un letrero de Visitas Guiadas con Historia.

Se UTILIZA UN SISTEMA DE AUDIO INDIVIDUAL para escuchar perfectamente bien el recorrido, RADIOS DE LA EMPRESA AUDIOCULTURA, pero se rentan, por tal motivo, se requiere el depósito previo para saber cuántos radios hay que ocupar, de preferencia antes del viernes. Se rentan en número exacto. La empresa nos entrega los radios el viernes anterior a la visita.

SE REQUIERE HACER RESERVACIÓN en el facebook de Visitas Guiadas con Historia o al mail: visitasguiadasconh@gmail.com o a los celulares: 044 55 18 16 80 62 y 044 55 48 86 13 10 Y DEPOSITANDO A LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA:

Nombre: Paola Vanessa Parra Fdez.
Banco: BBV Bancomer
Cuenta ahorro: 12 88 70 51 51
CLABE interbancaria internet: 012180012887051518

OJO: Por favor, enviar comprobante vía correo electrónico el último JUEVES o VIERNES al día de la visita o un msj al celular y entregar el original del banco el día de la visita. Sólo casos excepcionales como adultos mayores, clientes frecuentes o casos específicos podrán pagar el día de la visita con notificación previa. *Si no se recibe un mail de Visitas Guiadas con Historia confirmando el pago y la asistencia es que no le llegó el comprobante a la empresa.

¡Saludos a tod@s!




No hay comentarios:

Publicar un comentario