miércoles, 24 de enero de 2018

LOS CONVENTOS DE SAN FRANCISCO Y SAN DIEGO. ALAMEDA CENTRAL



    ¡Vamonos a conocer uno de los conventos más grandes de México! su evolución, arte y destrucción... además de otro convento de una rama franciscana, el de San Diego, otro de monjas indígenas y a caminar por la bella Alameda Central y saber su historia desde la época virreinal hasta el s. XX.
    Vengan a caminar con un historiador para saber los secretos que guarda nuestra ciudad.


    Sábado 27 de enero, 2017. 11:00 am
    Punto de encuentro: Entrada del atrio de la iglesia de San Francisco. Calle F. I. Madero, casi esquina Eje central. Está en frente del "Sanborn's de los azulejos". Metro Bellas Artes.

    Tiempo aproximado: 3 hrs.

    RECORRIDO:
    _Se hablará de la orden mendicante de los Franciscanos, su historia y presencia en la Nueva España. Su importancia evangelizadora.
    _Se hablará de la historia, transformaciones, destrucción y el arte del Convento Grande de San Francisco. Se visitarán algunos puntos donde es viable encontrar restos del convento. Se mostrarán planos, ilustraciones antiguas sobre los lugares que visitaremos para hacer una comparación histórica de la evolución de los lugares.
    -Se explicará la vida cotidiana conventual.
    _Hablaremos de la Historia de la Alameda Central, uno de los jardines o parque más antiguos de la ciudad con más de 4 siglos de edad, de la calle del Calvario, del convento para monjas indígenas (Corpus Christi) del s. XVIII.
    _Se hablará de los Dieguinos, de su convento (San Diego), en donde estuvo la Pinacoteca Virreinal y ahora es un centro de arte contemporáneo y del quemadero de la Inquisición.


    _Incluye: recorrido divertido explicado por un especialista académico (historiador egresado de la UNAM, ENAH y COLMEX) certificado como guía general de turistas por  SECTUR , radios por persona durante el recorrido, material de apoyo y la rifa de un regalo sorpresa.


     CUOTA:$150 adultos, por persona.
    $120 estudiantes con credencial vigente e INAPAM.                               
    GRATIS  niños menores de 12 años (sin radio para ellos).

    Quienes compren un bono, tendrán su descuento (vease la sección de promociones en el sitio web: www.visitasguiadasconhistoria.com).
     

    Para reservar su lugar hay que depositar HASTA EL JUEVES 25 de ENERO, antes de las  10 pm, a la siguiente CUENTA BANCARIA:

    Nombre: Paola Vanessa Parra Fernández.
    Banco: BBV Bancomer
    Cuenta ahorro: 12 88 70 51 51
    CLABE interbancaria internet: 012180012887051518


    También en un Oxxo nos pueden depositar al mismo nombre y banco, al número 41 52 31 31 92 06 14 43, les cobran $10 pesos por comisión.

    Tan pronto hagan su depósito, por favor, mándenos un mensaje (no llamada) al cel. 55 42 57 29 99 o al mail (visitasguiadasconh@gmail.com) o al Facebook con su nombre y el número total de personas.


    La empresa nos entrega los radios los viernes a las 11 am, por eso pedimos su reservación previamente, a MÁS TARDAR EL JUEVES anterior al recorrido, gracias.

    Se UTILIZA UN SISTEMA DE AUDIO INDIVIDUAL para escuchar perfectamente bien el recorrido, pero se rentan, por tal motivo, se requiere el depósito previo para saber cuántos radios hay que ocupar, de preferencia días antes, hasta el JUEVES anterior al recorrido. Se rentan en número exacto. La empresa nos entrega los radios el VIERNES  ANTERIOR A LA VISITA, ANTES DE LAS 11 am.  Si se deposita o confirma después de las 10 am del viernes no podrá tener radio y el precio será el mismo.

     ¡Saludos y nos vemos pronto!

    Te invitamos a que le des "me gusta" o "like" a nuestro FaceBook.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario