martes, 8 de abril de 2014

2014. VISITAS GUIADAS CON HISTORIA. PROGRAMA PREATONAL 8




VISITA DE LAS 7 CASAS

En esta ocasión, tomando en cuenta las fechas tradicionales de Semana Santa, es que les tenemos preparado un recorrido en donde el arte, la cultura y la historia se mezclan para conocer la evolución de siete iglesias del Centro Histórico.


Jueves  SANTO,  17 de abril.   11:00 am.

Punto de reunión: En la Plaza de la Santa Veracruz, en la entrada del Museo Franz Mayer. Plaza ubicada sobre la calle de Hidalgo, en el lado norte de la Alameda Central. Metro Bellas Artes (línea azul o 2), salida norte.

Tiempo aproximado: 3 hrs.

RECORRIDO:

_Se visitarán 7 iglesias del Centro Histórico:
_Las dos iglesias de la Plaza de la Santa Veracruz, se explicará su evolución desde el siglo XVI hasta principios del XX. Hablaremos de la iglesia de la Santa Veracruz y la de San Juan de Dios.
_Se expondrá la historia, cambios y destrucción de la iglesia de San Francisco en la Calle de Madero, así como el Templo Expiatorio de San Felipe de Jesús, el primer santo mexicano, de un estilo "neomedieval" construido en época porfiriana.
_Se hablará del arte y la importancia histórica del antiguo templo de San José el Real, antiguamente de los jesuitas, pero posteriormente y hasta la fecha, de los filipenses, mejor conocido como "La Profesa".
_Visitaremos la Catedral Metropolitana y hablaremos de su evolución, arte e historia. La iglesia más importante de nuestro Centro Histórico y que es el mejor vestigio de las transformaciones artísticas de la Nueva España es punto clave de este recorrido.
_Por último, veremos una de las iglesias más bellas y sorprendentes de la Ciudad de México, la conocida como "La Enseñanza", templo del antiguo colegio y convento de las monjas de la Compañía de María, especializadas en la educación de niñas novohispanas.



CUOTA:
$150 adultos, por persona.
$120 estudiantes con credencial vigente e INAPAM.
INCLUYE explicación por historiadora que es guía general de turistas certificada por SECTUR, radios y material de apoyo.
GRATIS  niños menores de 12 años (sin radio para ellos).

Quienes compren un bono, tendrán su descuento (vease la sección de promociones).
Se UTILIZA UN SISTEMA DE AUDIO INDIVIDUAL para escuchar perfectamente bien el recorrido, RADIOS DE LA EMPRESA AUDIOCULTURA, pero se rentan, por tal motivo, se requiere el depósito previo para saber cuántos radios hay que ocupar, de preferencia días antes del viernes. Se rentan en número exacto. La empresa nos entrega los radios el VIERNES ANTERIOR A LA VISITA, ANTES DE LAS 11 am.  Si se deposita o confirma después de las 10 am del viernes no se podrá tener radios y el costo es el mismo.



 SE REQUIERE HACER RESERVACIÓN semanas o días previos al recorrido, en el facebook de Visitas Guiadas con Historia o al mail:visitasguiadasconh@gmail.como a los celulares: 044 55 18 16 80 62 y 044 55 48 86 13 10 Y DEPOSITANDO A LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA:

Nombre: Paola Vanessa Parra Fdez.
Banco: BBV Bancomer
Cuenta ahorro: 12 88 70 51 51
CLABE interbancaria internet: 012180012887051518

La empresa nos entregará los radios un día antes a este recorrido, previamente a las 11 am, por eso pedimos su reservación con anticipación, gracias. Si hicieran su depósito después de esa hora, ya no podrían tener radio. Gracias por su comprensión.

OJO: Por favor, enviar comprobante vía correo electrónico un día antes de la visita o un msj al celular y entregar el original del banco el día de la visita. Sólo casos excepcionales como adultos mayores, clientes frecuentes o casos específicos podrán pagar el día de la visita con notificación previa.
*Si no se recibe un mail o msj de celular de Visitas Guiadas con Historia confirmando el pago y la asistencia es que no le llegó el comprobante a la empresa.

 Sugerencia: TRAER zapatos cómodos,  una botellita de agua y SOMBRERO o gorra, en temporada de lluvia sombrilla, se permiten fotografías sin flash en interiores (iglesias y museos). Si se desea se pueden traer frutas deshidratadas o dulces.

En museos se deben dejar en paquetería mochilas, bolsas grandes, comida y bebidas.

¡Saludos a tod@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario