martes, 2 de diciembre de 2014

VISITAS GUIADAS CON HISTORIA





PROGRAMA DE RADIO  DE HISTORIA POR INTERNET
LAS AMIGAS DE CLIO

Semanas del 1 al 15 de diciembre

En este programa hablaremos de Fray Servando Teresa de Mier, precursor de la Independencia de la Nueva España o México y de su vida llena de aventuras y fugas. Sobre este personaje se han escrito diferentes libros e incluso, obras de teatro como la premiada "Servando o del Arte de la Fuga", escrita por los dramaturgos Jorge Gidi y Ricardo Esquerra y dirigida por Jorge Gidi.  Escucharemos música de la época de Fray Servando, un "Fandango" del siglo XVIII del CD "La guitarra en el México barroco". Les platicaremos sobre la firma del Tratado McLane-Ocampo (1859) entre el gobierno de Benito Juárez y EUA, veremos el contexto político y social de a mediados del siglo XIX durante la Guerra de Reforma entre los conservadores y los liberales mexicanos. Hablaremos de las noticias sobre los asaltos a las diligencias o carruajes en esa época. Escucharemos de Julio Ituarte "Ecos de México".  Entre las afemérides de estas semanas tenemos el nacimiento del músico mexicano Manuel María Ponce el 8 de dic. de 1882 y comentaremos su vida y obra, por tal motivo, escucharemos "Estrellita" compuesta por él e interpretada por el violinista Maxim Vengerov. Cerraremos este programa con un tema trascendental de historia contemporánea, La Cumbre de Malta de 1989, que da fin a la Guerra Fría o cuando el mundo era bipolar (comunistas/socialistas y capitalistas) y las grandes naciones líderes de esos sistemas económicos eran la antigua URSS y EUA. Escucharemos  la música de la película "Adiós a Lenin".

Los inivtamos para que nos escriban en el blog, facebook, página web o un correo y así compartir sus puntos de vista, historias familiares o anécdotas entre otras cosas más.

Para escucharlo completo visiten nuestros sitio web y también el facebook de Las amigas de Clío, así como el sitio web de nuestro programa de radio de historia.

Las amigas de Clío en Visitas Guiadas con Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario