viernes, 24 de febrero de 2023

CHIMALISTAC, ANTIGUO PUEBLO EN SAN ÁNGEL

 ¡Hola, queridas y queridos creadores de la historia! esperamos que se encuentren muy bien. 


Hoy les compartimos un poco del barrio de San Ángel, en la Alcaldía Álvaro Obregón. Este video es la continuación del de la ermita de Chimalistac, esa ermita fue construida por los carmelitas, pero la capilla, actual parroquia que San Sebastián Mártir que está en la Plaza Federico Gamboa, atrás del Parque de La Bombilla, en Insurgentes Sur, también cerca de las librerías del Fondo de Cultura Económica Octavio Paz y de la Gandhi, fue una pequeña iglesia construida por la orden de los dominicos o predicadores.

Esta hermosa iglesia barroca, es uno de los lugares más bellos y apacibles de la Ciudad de México. En la época prehispánica se señala que aquí se labraron la Piedra del Sol y la coatlique de los mexicas. Era un hermoso pueblo de agricultores de flores y otros productos, colindaba con la gigantesca huerta del Coelgio de San Angelo mártir y de su iglesia del Carmen. 




Disfruten el video, denle like y por favor, compártanlo y los invitamos a que se suscriban a nuestro canal, pues nos ayuda mucho. ¡Gracias! y nos despedimos, no sin antes recordarles que ustedes son los creadores de la historia, reciban un beso, un abrazo muy fuerte y muchas bendiciones, ¡hasta pronto, ciao!


Texto: Paola Parra Fernández
Historiadora egresada de
 la UNAM, El COLMEX
Video: Leonardo C. Tavera
Visitas Guiadas con Historia, MR,
recorridos en donde tú vives... arte, historia y disfrute.
visitasguiadasconh@gmail.com
Facebook, Youtube, Instagram, Tiktok
whatsapp (+52) 55 42 57 29 99

No hay comentarios:

Publicar un comentario