lunes, 17 de diciembre de 2012

VISITAS GUIADAS CON HISTORIA 19


EL MUSEO NACIONAL DE ARTE (MUNAL) y RIFA de libro de arte e historia de México.




Domingo 23 de diciembre, 2012.

Hora de inicio: 10:30 am.


Punto de encuentro: En la escultura ecuestre "El caballito" en la Plaza Tolsá. En la calle de Tacuba, en frente del Museo Nacional de Arte y el Palacio de Minería, Centro Histórico DF.
Metro cercano: Bellas Artes o Allende, línea 2, la azul.

Tiempo aproximado: 2 hrs y media.

Recorrido:
_Platicaremos de la historia del lugar, del hospital colonial que había antes, la creación de la Secretaría de Comunicaciones hasta convertirse en el Museo Nacional de Arte.
_ Daremos un recorrido por la pintura virreinal y del siglo XIX mexicano.
_Explicaremos algunas de las características y diferencias de los estilos artísticos desde el siglo XVI hasta el XIX (manierismo, barroco, neoclásico, romanticismo, naturalismo, etc).
_Hablaremos de algunos de los pintores más representativos y sus obras, ya sea que hibieran sido extranjeros o mexicanos que vivieron en México.
_Platicaremos como el arte y la cotidianidad, los valores y los ideales de las diferentes épocas o siglos se mezclaron y dieron nuestro patrimonio nacional pictórico.

CUOTA: $150 adultos, por persona.
$120 niños mayores de 6 años, estudiantes con credencial vigente e INAPAM.
GRATIS niños menores de 5 años.

NO INCLUYE: Entradas a museos u otros establecimientos que se visiten, así como tampoco traslados o transporte.

NOTA: en domingo la entrada es libre a mexicanos con identificación.
Traer zapatos cómodos, se permiten fotografías sin flash, para grabar o fotografías más profesionales se requiere pagar un permiso.

SE REQUIERE HACER CONFIRMACIÓN  al mail: visitasguiadasconh@gmail.com o  en el facebook Visitas Guiadas con Historia por Paola Parra Fernández o a los celulares: 044 55 18 16 80 62 y 044 55 48 86 13 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario