lunes, 30 de junio de 2014

2014 VISITAS GUIADAS CON HISTORIA 15


LA CIUDAD DE MÉXICO A MEDIADOS DEL SIGLO XIX. GUIA DE FORASTEROS


    LA CIUDAD DE MÉXICO A MEDIADOS DEL SIGLO XIX. GUIA DE FORASTEROS


    Se hablará de la vida cotidiana en la Ciudad de México del XIX, desde 1842 a 1867. Desde la problemática política, social y bélica del siglo, pasando por la moda, los vendedores ambulantes y sus típicos pregones, los puestos de comida, etc. Tomando como base los libros o guías paraviajeros originales de a mediados del s. XIX, así como descripciones de nacionales y extranjeros, caminaremos siguiendo dichas fuentes primarias maravillosas.

     Domingo 6 de julio, 2014. 11:00 am.

    Punto de reunión: Asta bandera del zócalo capitalino. Metro Zócalo.

    Tiempo aproximado: 3 hrs.


    RECORRIDO:
    -Se explicarán las transformaciones de distintas calles, edificios según los comentarios de distintas fuentes del siglo XIX.
    _Visualmente se mostrarán los lugares a través del ARTE y esucharemos MÚSICA grabada, de los compositores de la época.
    Es hacer un viaje a través del tiempo y desde nuestro presente valorar nuestro patrimonio.
    -Se caminará por el Zocalo, el Portal de las Flores, de Agustinos, de Mercaderes, el Paseo de las Cadenas, el antiguo Callejón del Arquillo y el de Mecateros (hoy parte de 5 de Mayo), una parte de Plateros (hoy F. I. Madero), Calle de San José el Real (hoy Isabel la católica), Calle de Vergara (hoy Bolívar), Calle de San Andrés (hoy Allende) hasta llegar a La Mariscala y la Alameda Central.
    -Se mostrarán los lugares donde estuvieron locales (tiendas, librerías, dulcerías, pastelerías, cafés, cervecerías, hoteles o mesones, paraderos de diligencias, etc.) famosos en su época y también construcciones civiles y religiosas que ya no existen o que se han mantenido a pesar de los siglos (Teatro Principal o de Santa Anna, claustro de La Profesa, Santa Clara, Betlemitas, San Andrés, Hospital de Terceros, casa de los Mariscales de Castilla o "La Mariscala", la de Manuel Tolsá, entre otros. 


    CUOTA:
    $150 adultos, por persona.
    $120 estudiantes con credencial vigente e INAPAM.

    GRATIS  niños menores de 12 años (sin radio para ellos).

    INCLUYE explicación por historiadora que es guía general de turistas certificada por SECTUR, radios y material de apoyo.

    Quienes compren un bono, tendrán su descuento (vease la sección de promociones).
    Se UTILIZA UN SISTEMA DE AUDIO INDIVIDUAL para escuchar perfectamente bien el recorrido, RADIOS DE LA EMPRESA AUDIOCULTURA, pero se rentan, por tal motivo, se requiere el depósito previo para saber cuántos radios hay que ocupar, de preferencia días antes del viernes. Se rentan en número exacto. La empresa nos entrega los radios el VIERNES ANTERIOR A LA VISITA, ANTES DE LAS 11 am.  Si se deposita o confirma después de las 10 am del viernes no se podrá tener radios y el costo es el mismo.


     SE REQUIERE HACER RESERVACIÓN semanas o días previos al recorrido, en el facebook de Visitas Guiadas con Historia o al mail:visitasguiadasconh@gmail.como a los celulares: 044 55 18 16 80 62 y 044 55 48 86 13 10 Y DEPOSITANDO A LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA:

    Nombre: Paola Vanessa Parra Fdez.
    Banco: BBV Bancomer
    Cuenta ahorro: 12 88 70 51 51
    CLABE interbancaria internet: 012180012887051518

    También en un Oxxo nos pueden depositar al número  41 52 31 20 24 05 15 80, les cobran $7 pesos por  comisión.

    OJO: Por favor, enviar comprobante vía correo electrónico un día antes de la visita o un msj al celular y entregar el original del banco el día de la visita. Sólo casos excepcionales como adultos mayores, clientes frecuentes o casos específicos podrán pagar el día de la visita con notificación previa.
    *Si no se recibe un mail o msj de celular de Visitas Guiadas con Historia confirmando el pago y la asistencia es que no le llegó el comprobante a la empresa.

     Sugerencia: TRAER zapatos cómodos,  una botellita de agua y SOMBRERO o gorra, en temporada de lluvia sombrilla, se permiten fotografías sin flash en interiores (iglesias y museos). Si se desea se pueden traer frutas deshidratadas o dulces.

    ¡Saludos a todos!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario